Noticias

Más de 34 mil policías se encargarán de la seguridad en el feriado

Además, se contará con el apoyo logístico de 1132 patrulleros, 3277 motos, 24 grúas, 12 ambulancias, 7 helicópteros y dos aviones.

El Gobierno Nacional anunció este martes la estrategia conjunta para garantizar la seguridad durante el feriado de cuadro días que inicia este jueves en todo el país. La Policía Nacional dispondrá de 34.312 efectivos.

Las autoridades de los ministerios de Turismo, Interior, Transporte y Obras Públicas; Policía Nacional y Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 ofrecieron detalles de los operativos de seguridad previstos entre los días 2 y 5 de noviembre, por motivo del feriado por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca.

“Para este operativo, nosotros tenemos desplegados a 34.312 funcionarios policiales de los diferentes ejes, tanto preventivo, investigativo y de inteligencia, a fin de poder cubrir todas las situaciones necesarias y que demanda la ciudadanía”, dijo Mauricio Gutiérrez, Director General de Operaciones de la Policía Nacional, desde la sede del ECU 911 en Quito.

Recomendados

Gutiérrez indicó que las operaciones de control y seguridad para este feriado iniciará este jueves a las 12H00 y culminará a las 6H00 el día lunes 6 de noviembre.

Además, se contará con el apoyo logístico de 1132 patrulleros, 3277 motos, 24 grúas, 12 ambulancias, 7 helicópteros y dos aviones.

De su lado, el Viceministro de Turismo, Carlos Larrea, invitó a la ciudadanía a disfrutar de los diversos destinos turísticos que ofrece el país, y resaltó la importancia de la dinamización de la economía en el marco de los feriados.

“Los viajes y el turismo en general en los feriados se vuelven cada vez más importantes, el turismo interno tiene un rol en la dinamización de la economía, al 2016 se registraron 12,3 millones de viajes que generaron alrededor de 582 millones de dólares, esto es un número muy importante”, dijo Larrea e indicó su aspiración de superar este año las cifras.

“Eso es lo que tenemos que darnos cuenta, que el turismo es un verdadero potencializador, un catalizador de la economía”, aseveró.

Disponible nuevo servicio de cámaras de video con fines turísticos

El Subdirector General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Sixto Heras, señaló que a través de las redes sociales de la entidad se informará sobre el estado de las vías a nivel nacional, la disposición de la línea de emergencias 9-1-1 y la novedad del uso de las cámaras de videovigilancia con fines turísticos.

“Hemos establecido una política nueva, vamos a transmitir en vivo por nuestras cámaras a través de la página web del ECU 911, para que la ciudadanía pueda acceder y ver en tiempo real los sitios turísticos prioridades (…) y así saber el estado del clima, la condición, la cantidad de gente que existen” dijo Heras.

Para este servicio, estarán disponibles 4100 cámaras que mostrarán sitios turísticos específicos, entre las que destacó “playas, la ciudad de Cuenca, puntos de concentración y algunas vías” y acotó que para acceder a esta plataforma se debe ingresar a la página http://www.ecu911.gob.ec/, y estará disponible a partir de este jueves.

Finalmente, el Subsecretario del Ministerio del Interior Guillermo Rodríguez llamó a la corresponsabilidad ciudadana, para informar al ECU911 o Policía Nacional sobre cualquier situación de peligro en cualquier parte del país, que pueda alterar la seguridad general de la ciudadanía.

Fuente: Andes

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos