Noticias

Niña de 7 años es amenazada con navaja en escuela de Guayaquil

La mujer dijo al medio que ella había acordado con la rectora que todos los días le entregaría a su hija exclusivamente a la autoridad del plantel para cuidar a la menor.

Un menor de 7 años fue golpeada y amenazada con una  navaja por otros niños de su escuela en Guayaquil.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la información detallada por Ecuavisa, los hechos se dieron el pasado 13 de octubre.

La madre denunció que el pasado jueves 12 de octubre su hija de 7 años le dijo a sus abuelos que ya no quería regresar a la escuela y que al día siguiente se enteró de que en el centro escolar, ubicado en sauces 1, a su hija la golpearon y amenazaron con una navaja otros niños de 9 años de edad.

Tras informarse sobre lo sucedido, la madre habló con la directora del plantel.

La mujer dijo al medio que ella había acordado con la rectora que todos los días le entregaría a su hija exclusivamente a la autoridad del plantel para cuidar a la menor.

Sin embargo, al pedir garantías para la seguridad de su hija, a través de un escrito, le dijeron que lo cambiara. La madre se negó a hacerlo y desde entonces le prohibieron la entrada a la escuela.

 

Los cambios que se le solicitaba a la madre que hiciera al informe se relacionaban con la entrega de la la navaja al DECE y con respecto a que la niña ya ha sido víctima de estas amenazas desde el año pasado.

La madre también relató que su hija ya no estaba cumpliendo con sus actividades educativas y que, ocurrido los hechos, descubrió que hace varias semanas las compañeras de clase le quitaban 50 centavos de USD 1 que le daba a la menor a diario.

Tras conocer los hecho,  la subsecretaria de educación, Érika Lainez, informó que se  han iniciado acciones administrativas contra 3 informaciones del plantel.

 

«Por la omisión de la información que hizo dar la rectora a la madre de familia al hacerla cambiar el informe, se ha determinado que se inicien las acciones administrativas, en este caso son el inicio del sumario administrativo, tanto a secretaria como al departamento de DECE y a la rectora», sostuvo Lainez.

Además, se afirmó que las autoridades de Educación garantizarán que tanto la niña y su madre reciban apoyo psicológico y custodiarán que no reciban ninguna persecución por parte de los docentes ahora investigados.

Te puede interesar:

 

 

 

Tags

Lo Último