Noticias

Jorge G.: Yo me autoricé las vacaciones

Al respecto, Jorge G. sostuvo que que la institución que dirige tiene autonomía administrativa, por lo que él tenía que notificar sobre sus vacaciones, procedimiento que fue realizado conforme se establece en estos casos.

Este 31 de octubre, el portal de noticias Ecuador Inmediato publicó una entrevista que obtuvieron con el vicepresidente Jorge G., mismo que se cumple prisión preventiva en la cárcel 4, ubicada en el Quito.

PUBLICIDAD

En esta oportunidad, el Vicepresidente aclaró el el tema de sus vacaciones, el cual incluso se ha discutido por asambleístas de Alianza PAIS.

La tarde del 30 octubre, la jueza Janeth Arias rechazó la acción de protección contra decreto que nombró vicepresidenta a María Alejandra Vicuña.

La secretaría jurídica de la Presidencia, Johanna Pesántez, alegó que Jorge G. nunca solicitó vacaciones y por la orden de prisión, ordenada por el juez Miguel Jurado, se configuró la ausencia temporal por fuerza mayor, lo que motivó la elaboración del decreto 176 que encargó la Vicepresidencia.

Al respecto, Jorge G. sostuvo que que la institución que dirige tiene autonomía administrativa, por lo que él tenía que notificar sobre sus vacaciones, procedimiento que fue realizado conforme se establece en estos casos.

«Las vacaciones están autorizadas porque soy la máxima autoridad. Es por eso que los despidos que hicieron a casi 60 funcionarios son ilegales (…) Lo que buscan es que se lleguen a los 90 días para declarar el abandono de cargo, pero con lo que no contaban es que yo pedí vacaciones antes de salir», resaltó.

“Yo me autoricé las vacaciones por dos meses acumuladas porque nunca había tomado vacaciones, de hecho, en 10 años no había tomado vacaciones”, recalcó y aseveró haber notificado esta decisión por vía administrativa.

PUBLICIDAD

“Las vacaciones están autorizadas porque soy la máxima autoridad. Es por eso que los despidos que hicieron a casi 60 funcionarios son ilegales porque los despiden directamente el señor Vicepresidente de la República, sino el Ministerio del Trabajo. Es como que la vecina de tu casa vaya a despedir a la secretaria de tu radio”, ejemplificó.

Pero lo que hicieron, mencionó, es tener todo listo. “El avión ya estaba listo para traerme preso acá. Los funcionarios fueron removidos ilegalmente de la Vicepresidencia de la República. Cambiaron las cerraduras de la Vicepresidencia de la República. La documentación se quedó ahí adentro. Son las actuales autoridades las que están ahí ilegítimamente posicionadas las que la manejan”.

“Días después sale el decreto del encargo de la Vicepresidencia a María Alejandra Vicuña. Muy mal porque jamás en la vida creo que la gente decente aceptaría ser verdugo de un amigo. He visto a gente que sí lo hace, pero yo nunca lo haría”, aseveró. (JPM)

Te puede interesar:

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último