Noticias

Volcán Reventador mantiene actividad eruptiva alta

El Volcán Reventador mantiene una actividad eruptiva alta y se ha registrado emisiones continuas con contenido alto de ceniza.

El Instituto Geofísico (IG) informó a través de sus redes sociales sobre el estado que mantiene el volcán Reventador hasta este lunes 30 de octubre de 2017. Hasta el momento se registra una actividad eruptiva alta.

Según la información del Instituto Geofísico, el Volcán Reventador mantiene una actividad eruptiva alta y se ha registrado emisiones continuas con contenido alto de ceniza.

El IG indicó que durante la mayor parte de la noche y madrugada de este lunes el volcán estuvo nublado. Se despejó por momentos el Reventador y no se observó actividad a nivel superficial. En la tarde de ayer se registró lluvias.

Recomendados

Por el momento, el IG informa el Volcán Reventador se encuentra despejado y se puede observar una emisión de ceniza con dirección al Occidente a una altura de 400 metros sobre el nivel de cráter.

Además, el Ministerio de Educación informó a través de sus redes sociales que las clases en el cantón El Chaco, provincia de Napo, se suspendieron este lunes debido a la precipitación de ceniza del volcán Reventador.

«Para precautelar la salud de los estudiantes, las siguientes instituciones no darán clases: Unidad escolar ’12 de febrero’ y ‘Daniel González Espinosa'». Estas instituciones están en una parroquia cercana al volcán Reventador.

Relacionado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos