Noticias

Rescatan a andinistas en el Iliniza Sur

Tras una operación se pude rescatar a siete personas con vida en Iliniza Sur, cuatro se encontraron heridas e inmovilizadas.

La mañana de este lunes, 30 de octubre de 2017, la Policía de Ecuador informó que se rescataron a siete personas en el Iliniza Sur.

PUBLICIDAD

Según información del ECU 911, la alerta se a las 14:45 de este 29 de octubre, donde un ciudadano informó que una persona habría caído en una grieta mientras practicaba andinismo en los Ilinizas.

Un trabajo en conjunto entre las entidades articuladas y la coordinación desde el Centro Zonal Quito permitieron rescatar al ciudadano herido y al grupo de andinistas que se encontraba con él.

El ECU 911 Quito coordinó con una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos Mejía (CBM); mientras que Policía Nacional del Ecuador (PPNN) envió una unidad del GOE, una unidad del GIR; dos ambulancias de Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) también asistieron al sitio.

Luego de tomar contacto con el alertante, quien entregó mayores detalles de su ubicación, el grupo de rescatistas avanzó al lugar y así se realizaron las labores pertinentes de socorro.

El ECU 911 indicó que con la información del alertante y la utilización de la herramienta tecnológica Mobile Locator, personal especializado avanzó al lugar y ubicó a la persona herida y a los andinistas, quienes en horas de la mañana de este 30 de octubre descendieron con apoyo de las unidades de rescate y posteriormente recibieron asistencia en primeros auxilios y evaluación médica en el sitio.

Según información proporcionada por PPNN, en el sitio, cuatro ciudadanos se encuentran en buen estado de salud y tres de ellos fueron trasladados en condiciones estables a centros de salud para su correspondiente atención.

Relacionado:

Tags

Lo Último