Noticias

Jueza niega acción de protección a favor del Vicepresidente

En la audiencia, a la que no asistió ninguno de los demandantes, se señaló que los accionantes no demostraron que se vulneraron los derechos de Jorge G.

Este 30 de octubre, la jueza Janeth Arias rechazó la acción de protección contra decreto que nombró vicepresidenta a María Alejandra Vicuña.

De acuerdo con información de El Telégrafo, la acción fue presentada por 5 asambleístas de Alianza PAIS.

En la audiencia, a la que no asistió ninguno de los demandantes, se señaló que los accionantes no demostraron que se vulneraron los derechos de Jorge G.

Recomendados

La secretaría jurídica de la Presidencia, Johanna Pesántez, alegó que Jorge G. nunca solicitó vacaciones y por la orden de prisión, ordenada por el juez Miguel Jurado, se configuró la ausencia temporal por fuerza mayor, lo que motivó la elaboración del decreto 176 que encargó la Vicepresidencia.

Por su parte, Javier Mite, abogado de los peticionarios, insistió, durante la audiencia que fue realizada en el Complejo Judicial Norte, en que el mencionado decreto vulneró los derechos del Vicepresidente, ya que el funcionario solicitó vacaciones por lo que no procedía nombrar un encargo.

Sin embargo, Pesántez señaló que Jorge G. nunca solicitó sus vacaciones mediante el órgano regular ni fueron autorizadas, solo envió un oficio informativo lo cual no tiene efecto legal. Añadió que una vez que pasen 3 meses de ausencia del cargo del Vicepresidente titular, se procederá a nombrar un reemplazo definitivo de acuerdo a lo que señala la Constitución.

Actualmente, Jorge G. cumple prisión preventiva en la Cárcel 4 de Quito.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos