Pamela Aguirre presenta 'Amicus Curiae' a favor de la reelección indefinida

"Derechos constitucionales se desarrollan de manera progresiva, no restrictiva. Limitar libre postulación restringe derechos", sostuvo.

Por Metro Ecuador

Este 30 de octubre, Pamela Aguirre, parlamentaria andina, junto a Esteban Melo, legislador, presentaron un amicus curiae referente a la consulta popular en la Corte Constitucional.

De acuerdo con información de El Universo, Aguirre considera que la pregunta 3, sobre la reelección indefinida, contradice el dictamen 002-16-DRC-CC y restringe derechos.

"El 13 de abril de 2016, mediante dictamen 002-16-DRC-CC, la Corte Constitucional reconoció, por tercera ocasión, que la libre postulación para el mismo cargo de todos los dignatarios elegidos por votación popular no restringe derechos sino que por el contrario, amplía los derechos de participación. La CC está obligada a resolver conforme a fallos anteriores y evitar que se restrinja derechos", señala en el comunicado.

De igual forma, la Parlamentaria se expresó a través de Twitter:

"Derechos constitucionales se desarrollan de manera progresiva, no restrictiva. Limitar libre postulación restringe derechos", sostuvo.

La pregunta tres plantea lo siguiente:

¿Para garantizar el principio de alternabilidad, está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para que todas las autoridades de elección popular puedan ser reelectas por una sola vez para el mismo cargo, recuperando el mandato de la Constitución de Montecristi y dejando sin efecto la reelección indefinida aprobada mediante enmienda por la Asamblea Nacional el 3 de diciembre de 2015, según lo establecido en el Anexo 2?

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo