Noticias

Lenín Moreno habló sobre la situación de medios públicos y los incautados

Lenín Moreno dijo que “nuestra obligación es fundamentalmente de construir medios de comunicación verdaderamente públicos y de calidad”.

El presidente de la República, Lenín Moreno, se pronunció hoy, 30 de octubre, sobre la situación de los medios de comunicación públicos y de los incautados.

Durante su Gobierno Informa, Moreno habló sobre las evaluaciones realizadas, las cuales arrojaron “muchos problemas de gestión que causaron pérdidas por varios millones”.

Moreno recalcó que “más importante todavía que aclarar los aspectos administrativos, nuestra obligación es fundamentalmente de construir medios de comunicación verdaderamente públicos y de calidad”.

Recomendados

“No hay que confundir lo público con lo gubernamental. No se puede convertir a los medios de comunicación en herramientas de propaganda del Gobierno de turno y, mucho menos aún, de un partido o movimiento político” enfatizó el Primer Mandatario.

Sobre las mesas de diálogo que ha mantenido el jefe de Estado con distintos sectores señaló que «desde el 24 de mayo invité a los medios de comunicación a respirar aires de libertad. A no tener miedo a denunciar cualquier acto de corrupción, venga de donde venga. A respetar los convenios internacionales para dar cumplimiento a una verdadera libertad de expresión».

También destacó que el diálogo con los medios de comunicación permitirá avanzar «en la reforma a la Ley de Comunicación».

Hizo además, una invitación a los ciudadanos a que participen en la transformación de estas instituciones para que su trabajo refleje las distintas voces de la sociedad.

El presidente también mencionó la derogatoria de los decretos 16 y 739 que generaban malestar debido al control excesivo que ejercían sobre la regulación de las organizaciones sociales.

Sobre las amenazas de la Fiscal Diana Salazar

El Presidente rechazó las amenazas contra la fiscal Diana Salazar. «Nos solidarizamos con ella y con su familia, que han sido ahora amenazados (…) Nuestros jueces y fiscales, deben trabajar en paz, en libertad (…) No nos vamos a amedrentar. Nadie se va a amedrentar».

Al finalizar, Moreno mencionó la reunión que sostuvo con su homóloga chilena, Michelle Bachellet. «Hemos acordado mucho en trabajo conjunto. Suscribimos convenios en materia de defensa, deporte y turismo. Hemos hablado de integración eléctrica y cooperación en comercio, inversiones y minería, protección de los eco-sistemas marinos y monitoreo de la corriente de El Niño».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos