Noticias

Se confirman 24 casos de intoxicación por alcohol metílico

El MSP señaló que las personas que presenten síntomas detallados por la institución, después de la ingesta de alcohol, debe acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que, al 30 de octubre de 2017, en los establecimientos de salud públicos y privados se registran un total de 62 atenciones por sospecha de intoxicación por alcohol metílico, de los cuales 24 casos han sido confirmados por laboratorio, 20 se descartaron y continúa la investigación de 16 fallecidos.

Por el momento, se mantiene la alerta para que los establecimientos que conforman la Red Integral de Salud que reciban pacientes con síntomas de posible intoxicación por alcohol adulterado reporten inmediatamente a la Autoridad Sanitaria, para realizar los análisis correspondientes.

El MSP en coordinación con otras instituciones y a través de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) realiza las supervisiones necesarias para evitar que este tipo de productos sigan llegando a la ciudadanía. Se recuerda a la ciudadanía que se abstenga de comprar y consumir licor de dudosa procedencia y que no cuente con registro sanitario.

Recomendados

Al final del comunicado, el MSP señala que cualquier persona con antecedentes de ingesta de bebidas alcohólicas de origen desconocido y que posterior al consumo presenten por lo menos uno de los siguientes síntomas: alteración del estado de conciencia; visión borrosa; náuseas; dolor de cabeza, dolor abdominal o resaca prolongada debe acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos