Sube la cifra de fallecidos tras el consumo de alcohol adulterado

Hay 5 ciudadanos detenidos para investigaciones por este caso que, según datos del Ministerio de Salud, ha dejado la cifra 15 fallecidos y 21 pacientes todavía en observación bajo sospecha de intoxicación por consumo de alcohol adulterado.

Por Metro Ecuador

Este domingo, 29 de octubre de 2017, el Ministerio del Interior y Policía Nacional informó que tras los operativos de control realizados a nivel nacional, para el expendió de licor adulterado qué, hasta el momento, han dejado como resultado la incautación de más de 4 mil litros de licor sin registro sanitario y 15 fallecidos.

A través de unidades especiales como Policía Judicial e Intendencias y Comisarías en todo el país se han controlado 937 locales comerciales, principalmente licorerías, de los cuales 19 están clausurados y 123 citados, al encontrarse indicios de la presencia de esta sustancia en su interior.

Hay 5 ciudadanos detenidos para investigaciones por este caso que, según datos del Ministerio de Salud, ha dejado la cifra 15 fallecidos y 21 pacientes todavía en observación bajo sospecha de intoxicación por consumo de metanol.

Los operativos en los que se han intervenido cientos de uniformados en todo el territorio nacional son permanentes y continúan con el fin de prevenir que más personas pierdan la vida por el consumo de esta sustancia letal.

Trabajo de Policía Nacional en territorio

Los equipos policiales dispuestos en las diferentes provincias del país, han desarrollado varios operativos contra el expendio de licor sin registro sanitario durante el día de hoy, mismos que han arrojado importantes resultados.

En la provincia de los Ríos, la Intendencia y Policía Judicial del Distrito Quevedo incautaron 250 litros de licor empaquetados en 250 botellas y 8 Pacas de botellas plásticas transparentes que no contaban con los debidos registros que garanticen la seguridad de su consumo.

Por otro lado, en La Maná, provincia de Cotopaxi, la Comisaría de Policía ejecutó operativos de control de expendio de licor artesanal en tiendas y licorerías del cantón, obteniendo como resultado el decomiso de 80 litros de alcohol y una citación a un local comercial por mal uso del permiso de funcionamiento.

En el cantón Pujilí de la misma provincia, Policía Judicial y el Comisario de la zona clausuraron un negocio donde se vendía licor sin registro sanitario.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo