Simpatizantes de Jorge G. se concentran para exigir libertad del vicepresidente

Portando banderas del movimiento Alianza PAIS (AP), fotografías del expresidente Rafael Correa y pancartas las personas pedían a gritos que liberen a Jorge G.

Por Metro Ecuador

La tarde de hoy, 29 de octubre, un grupo de simpatizantes a Jorge G. se concentraron en la Cárcel 4, en el sector El Condado, en el norte de Quito, para exigir la libertad del vicepresidente.

Portando banderas del movimiento Alianza PAIS (AP), fotografías del expresidente Rafael Correa y pancartas, las personas pedían a gritos que liberen a Jorge G.

El Vicepresidente se encuentra en recluido en la cárcel 4 desde el pasado 2 de octubre a la espera de la audiencia de formulación del juicio respectivo.

Recientemente, la Contraloría General del Estado notificó al vicepresidente su destitución por un caso de explotación petrolera irregular, una decisión cuya aplicación es dudosa por un vacío legal.

Asimismo, un tribunal negó la recusación presentada contra el juez Miguel Jurado Fabara, quien ordenó la prisión preventiva del vicepresidente del país, Jorge Glas, vinculado en un delito de asociación ilícita relacionado con el escándalo de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

El presidente Lenín Moreno, en agosto pasado, retiró todas las funciones a Jorge G., en el marco de un distanciamiento entre ambos, y tras el ingreso en prisión del vicepresidente encargó temporalmente ese despacho a la entonces ministra de Vivienda, María Alejandra Vicuña.

Relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo