Noticias

Rafael Correa: Cada semana un “escándalo”

Rafael Correa reiteró en su Twitter que “estamos enfrentando a mentirosos compulsivos. Mientras tanto, 0 casas construidas”.

El expresidente Rafael Correa se pronunció nuevamente a través de sus redes sociales sobre la denuncia que realizó el jefe de Estado, Lenín Moreno, referente a las «más de 640 obras con problemas».

El pasado 23 de octubre, Moreno informó que los problemas de dichas obras van desde: «fallas constructivas hasta inconsistencias legales. En varias de estas obras que fueron contratadas entre 2011 y marzo de 2017, se han registrado incrementos por más del 85% de su valor inicial».

Este domingo, Correa señaló en su Twitter que «Cada semana un ‘escándalo’. Seguramente la ‘estrategia’ sugerida por Durán Barba. El último, las 640 obras con ‘problemas'».

Recomendados

En otro mensaje, el exmandatario señaló: «La verdad:Incluye las obras terminadas y funcionando, pero donde aún no se han finiquitado los contratos. Un total de 403 obras, agrupadas en grandes proyectos, que son los que no se han cerrado, como el de las UPC (176 ‘obras’)».

Para Correa el «colmo» es que «incluyen 48 obras no construidas por falta de predios o financiamiento. Finalmente, en las 189 ‘detenidas o inconclusas’, incluyen las que tienen que entregarse hasta el 2018».

Asimismo, el expresidente criticó a la prensa: «Este cuadro es del propio Servicio de Contratación de obras -SECOB-, y algo tan sencillo la prensa ni siquiera verifica, y repite las mentiras cuánticas».

Por lo tanto, Correa mencionó: «Recuerden: Refinería a punto de explotar, Cámara oculta, Yachay, Deuda al 55% del PIB», y reiteró que «estamos enfrentando a mentirosos compulsivos. Mientras tanto, 0 casas construidas».

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos