Contraloría sanciona con destitución a vicepresidente Jorge G.

El pasado 9 de agosto, Jorge G. compareció ante la Fiscalía General del Estado, para rendir su versión libre, voluntaria y sin juramento, sobre la investigación previa que se lleva adelante por el denominado caso Singue (contrato petrolero del que fue parte de las negociaciones), y sobre la indagación por presunta asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Por Metro Ecuador

Este 27 de octubre, la Contraloría General del Estado confirmó responsabilidad culposa de Glas en caso Singue.

Además, se informó que debido a esta situación se ordena su destitución predeterminada y una multa de USD 5 840, que equivale a 20 salarios básicos.

El pedido de destitución se da una vez que concluyó el plazo de 30 días que tenía para presentar descargos sobre su participación en la adjudicación del contrato de explotación petroleras del bloque Singue en la Amazonía.

El pasado 9 de agosto, Jorge G. compareció ante la Fiscalía General del Estado, para rendir su versión libre, voluntaria y sin juramento, sobre la investigación previa que se lleva adelante por el denominado caso Singue (contrato petrolero del que fue parte de las negociaciones), y sobre la indagación por presunta asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Esta audiencia se llevó a cabo después de que la Contraloría General del Estado emitiera el informe DASE-0045-2017 en que se hallaron varias revelaciones en el proceso contractual de prestación de servicios para la explotación petrolera del bloque, suscrito entre el Estado ecuatoriano y el Consorcio DGC, integrado por las empresas Dygoil y Gente Oil Ecuador.

Por otra parte, el contralor Pablo Celi no precisó a quién corresponde ejecutar la sanción de destitución del Vicepresidente.

Sin embargo, de acuerdo con diario La Hora, el procedimiento indica que el Consejo Nacional Electoral tome la decisión final sobre la destitución del segundo mandatario.

Una de las irregularidades del informe de auditoría, que se comunicaron el pasado 3 de agosto, fue que el cálculo de la tasa interna de retorno se hizo sin sustento legal.

El contrato fue firmado el 30 de abril del 2012 por el entonces ministro de Recursos no Renovables, Wilson Pástor. Glas como ministro coordinador de Sectores Estratégicos era parte del Comité de Licitación Hidrocarburífera de la época, que dio luz verde al contrato.

 

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo