'Somos Ecuador' nace como un frente de apoyo al presidente Lenín Moreno

“Como ciudadanos debemos entender que Lenín Moreno está trabajando en una lucha frontal contra la corrupción”, sostuvo Jairala.

Por Metro Ecuador

Este 26 de octubre, colectivos sociales anunciaron el lanzamiento del Frente Somos Ecuador, en apoyo al presidente Lenín Moreno y a la consulta popular.

De acuerdo con información de El Telégrafo, los ministros de Inclusión Económica y Social y de Trabajo, Iván Espinel y Raúl Ledesma, lideran la reunión que se desarrolla en un hotel de Quito.

Espinel aseguró que el frente "se ha unido para respaldar procesos en beneficio del país". Ledesma, director nacional de Centro Democrático, descartó que Somos Ecuador sea una fuerza de choque. "es un frente de diálogo y respaldo" al Mandatario.

"Nadie puede decirnos qué pregunta es buena o mala, esa es decisión del pueblo en las urnas", añadió.

De igual forma, esta mañana el  Jimmy Jairala, prefecto del GUayas, explicó en un enlace radial más detalles sobre este frente.

“Como ciudadanos debemos entender que Lenín Moreno está trabajando en una lucha frontal contra la corrupción”, sostuvo Jairala.

Además, detalló que los colectivos que conforman esta nueva unión son artesanos, productores, agricultores, trabajadores y otros.

Por otra parte, Jairala, rechazó todo tipo de comparación entre el Frente Somos Ecuador y el Frente Unidos. “No es comparable porque mayoritariamente está conformado por colectivos, no es una comisión de partidos nacionales y provinciales. Somos Ecuador tiene un origen mucho más popular que el que puede haber tenido en su momento Unidos”, aclaró.

El también político mencionó dos líneas claras que –considera- han llevado al resquebrajamiento del Movimiento Oficialista. “Me parece que está muy marcada una línea que separa a la militancia correísta y a la militancia morenista. En el camino debe haber una transformación para que haya una militancia de País y que obedezca a su actual Presidente”, finalizó.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo