Noticias

Ocho personas fallecieron en Quito por consumo de alcohol metílico

Se destacó que los pacientes tenían el antecedente de ingesta de alcohol en las últimas 72 horas, mismo que se presume se adquirió de comercialización ilegal, en el centro de la capital.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este 25 de octubre, por la noche, a la ciudadanía que 8 personas han fallecido por consumo de alcohol metílico en Quito, y otras 2 se encuentran en estado crítico.

De acuerdo a la información publicada en su portal web, este miércoles 25 de octubre se recibió la alerta de casos sospechosos de intoxicación por alcohol metílico.

Por este motivo, se inició una investigación en la que se hallaron 9 casos, de los cuales 8 han fallecido en el transcurso de 24 horas y 2 pacientes se encuentran en estado crítico con pronóstico reservado.

Recomendados

Se destacó que los pacientes tenían el antecedente de ingesta de alcohol en las últimas 72 horas, mismo que se presume se adquirió de comercialización ilegal, en el centro de la capital.

Además, se reportó el fallecimiento de dos personas de las cuáles se sospecha pudieron haber muerto por causas similares. Al momento, medicina legal se encuentra realizando los procedimientos necesarios en articulación con la fiscalía e intendencia.

El MSP se encuentra realizando las acciones necesarias precautelando el bienestar de la población. De manera adicional se ha realizado la articulación con ARCSA para realizar las supervisiones necesarias para la toma de acciones de manera urgente.

Finalmente, el Ministerio de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de comprar y consumir licor de dudosa procedencia y que no cuente con registro sanitario.

El consumo de alcohol es perjudicial para la salud, y en este caso resultó mortal para siete personas, por lo cual ante la presencia de naúseas, vómitos, visión borrosa, alteraciones del estado de conciencia, dificultad respiratoria o resaca prolongada acudan a las unidades de salud más cercanas para los chequeos respectivos», se advirtió.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos