Este 26 de octubre se llevaron a cabo inspecciones a licorerías para evitar la venta y consumo de licor adulterado.
PUBLICIDAD
Como resultado, en los operativos de control se cerraron 3 locales en el Centro de Quito y se decomisaron varios litros de licor artesanal, por parte de la Comisaría Cuarta de Policía.
Además, Patricio Carrillo, comandante de la zona 9, informó sobre que se realizaron labores para prevenir que se consuma licor en la zona donde se registraron los incidentes.
El Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses realiza una inspección del lugar donde habrían sido levantados los cuerpos con el fin de encontrar indicios de este suceso, en coordinación con la Fiscalía General de Estado.
Se insta a la ciudadanía para que se abstenga a no consumir licor que no cuente con registro sanitario.
Por otra parte, el Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional y sus equipos especializados como Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), Policía Judicial, Criminalística, entre otras, realizan investigaciones respecto al fallecimiento de 7 personas por haber ingerido licor presuntamente adulterado.
Al momento, según información oficial del Ministerio de Salud Pública (MSP), se reportan 7 personas fallecidas y 2 personas en estado gravedad por intoxicación, debido al consumo de alcohol metílico, presuntamente adquirido en el sector de San Blas, en el centro de la Capital.
PUBLICIDAD
Andrés De La Vega, viceministro de Seguridad Interna, del Ministerio del Interior, acompañó en las verificaciones, en la definición de acciones y estrategias para la investigación policial.
De La Vega detalló que algunos de los fallecidos se encontraban en una fiesta y adquirieron licor en un sitio irregular, que no tenía ninguna clase de certificación por las instituciones.
Te puede interesar: