Noticias

Quito: Se esperan posibles lluvias con granizo hasta el domingo

El Inamhi informó que en los próximos tres días se prevén fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y hasta granizo

Hasta este domingo se esperan intensas lluvias con tormentas eléctricas y con presencia de granizo según informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

El técnico del instituto, Fabio Bellacanzone detalló que el pronóstico para los próximos tres días es que se prevén fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y hasta granizo, tal y como se ha presenciado esta semana.

«Aunque ese es el pronóstico para Quito, no quiere decir que en toda la ciudad se registre la presencia de granizo, sin embargo el valle es la parte más afectada por esto», advirtió el técnico del Inamhi.

Recomendados

Bellacanzone explicó que este mes se caracteriza por las torméntas eléctricas, incluso, en octubre se inició  «la estación lluviosa» y finaliza en mayo.

Asimismo, las lluvias podrían disminuir su intensidad en noviembre y diciembre, «es algo mínimo».

La temperatura máxima registrada para hoy, 26 de octubre es de 23 grados centígrados y la mínima es de 9 grados centígrados.

Las torrenciales lluvias han causado estragos en algunos sectores de la capital ecuatoriana. En horas de la tarde, cinco personas quedaron atrapadas en la acumulación de agua registrada en la Urbanización Santiago, al Sur de la ciudad, sobre la avenida Mariscal Sucre y Quichuas.

Elementos del cuerpo de Bomberos de Quito realizaron labores de evacuación y rescate.

RELACIONADO

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos