Noticias

Pronóstico del tiempo para hoy en Quito

Según el Inamhi, a pesar de que en Quito se pueda disfrutar una mañana soleada, para la tarde se tienen previsto que llueva.

El Inamhi informó a través de un comunicado sobre el pronóstico del tiempo que se tendrá este miércoles 25 de octubre en Quito.

Según el Inamhi, a pesar de que en Quito se pueda disfrutar una mañana soleada, para la tarde se tienen previsto que llueva. Por lo tanto, este es un sol de aguas.

«Tomar precaucione, para la tarde se esperan tormentas eléctricas en Quito y el DMQ (Distrito Metropolitano de Quito), con lluvias hasta la noche», señala el Inamhi.

Recomendados

¿Sol de Aguas?

Inamhi explica que el «Sol de Aguas» se refiere a los «procesos termodinámicos de la atmósfera que probablemente causarán lluvias fuertes y tal vez tormentas eléctricas. Si hay pocas nubes, el sol calienta la superficie terrestre y evapora la humedad del ambiente provocando la formación de nubes. Estas nubes pueden crecer hasta 15 km. en la atmósfera y si tienen mucha actividad en su interior pueden provocar descargas electricas y convertirse la lluvia en una tormenta eléctrica».

Esta es la explicación en video que Inhami entrega respecto al cambio de tiempo que se tiene previsto en Quito.

Relacionado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos