Noticias

Municipio de Quito no indemniza por acumulación de agua en pasos deprimidos

El Municipio de Quito aclara que las advertencias colocadas antes del ingreso a los pasos deprimidos advierten al conductor para que evite ingresar.

La tarde del 24 de octubre en Quito, provocó el cierre de la Av. 10 de Agosto en el paso deprimido de la Y por acumulación de agua lluvia. En esta ocasión, ningún vehículo o transeúnte quedó atrapado como en ocasiones anteriores, pero, ¿Que pasaría si un vehículo queda atrapado dentro del paso deprimido?

Recordemos que hace seis meses, un 24 de abril, un automóvil quedó atrapado por la acumulación de agua en la Av. República y Atahualpa, en el paso deprimido, producto de la fuerte lluvia registrada en la capital.

En caso de darse una situación similar, ¿a quién correspondería hacerse cargo de la pérdida vehículo? Según el Municipio, al darse dicho evento al presentarse una fuerte lluvia, el ciudadano afectado no podría reclamar al Municipio de Quito por dicha pérdida, debido a que los pasos deprimidos en la capital cuentan con la respectiva señalética preventiva al ingresar por estas vías. Sería responsabilidad del conductor omitir estas advertencias e insistir en cruzar el paso deprimido.

Recomendados

La ideal es evitar este tipo de vías ante la presencia de una fuerte lluvia.

Sin embargo, algunos seguros privados podrían cubrir este tipo de eventualidades, a través de un seguro de riesgo, el cual toma en cuenta los daños propios que pueda sufrir en automóvil.

Es decir, un desastre natural como un terremoto o la simple caída de un árbol de tu carro es un daño que tu aseguradora también puede cubrir. También se pueden considerar a motines, huelgas que afecten a tu auto como este tipo de daños.

Concretamente, muchos de los productos y seguros vehiculares que ofrecen la mayoría de compañías aseguradoras del país incluyen esta cobertura en su seguro todo riesgo. Si es seguro que tienes no es un todo riesgo lo más seguro es que no cuentes con este tipo de coberturas.

Este, uno de los seguros todo riesgo más completos del mercado, ampara todo tipo de desastre o fenómeno natural: Movimientos de tierra, caída de árboles, inundaciones, granizo de gran tamaño que dañe tu auto, vientos anormalmente fuertes, desbordes de ríos, truenos, entre otros.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos