Ecuador presentará sus avances en Convención Minera de Guadalajara

El ministro de Minas mantendrá una reunión con el secretario de Economía de México y suscribirá un Memorando de Entendimiento para impulsar la cooperación minera entre los dos países

Por Metro Ecuador

El ministro de Minas, Javier Córdova, participará en la 32 Convención Internacional de Minería de Guadalajara (México), que se desarrolla esta semana y en la que presentará los avances que ha alcanzado su país en la materia.

Córdova aprovechará el encuentro para mantener una reunión con el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, y suscribirá un Memorando de Entendimiento para impulsar la cooperación minera entre los dos países, informó el Ministerio.

El subsecretario de Minería Industrial de Ecuador, Henry Troya, acompañará a Córdova durante su estadía en México, donde también buscarán posicionar oportunidades de inversión para el desarrollo minero en el país andino.

Las autoridades ecuatorianas tiene previsto reunirse con representantes de compañías como el Grupo México, que desarrolla operaciones en minería, transporte e infraestructura; Minera Frisco, que vende concentrados de plomo-plata, zinc y cobre; y Camimex, una organización de comercio que representa a la industria minera local.

En la Convención de Guadalajara, que concluirá el próximo sábado, se prevé la asistencia de delegados de Australia, Alemania, Brasil, Canadá, Croacia, Chile, China, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, India, Israel, Italia, Malasia, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Polonia, Reino Unido y Suiza.

Esta Convención es el mayor encuentro minero de México y uno de los más importantes a nivel internacional, se realiza cada dos años desde 1955 y congrega a representantes de empresas mineras, autoridades y académicos, que discuten sobre los avances en el sector y establecen relaciones comerciales, precisó el Ministerio.

EFE

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo