La Universidad Indoamérica inauguró hoy junto a la Red de Instituciones de Educación Superior Ecuador – Colombia el 'I Congreso Internacional de Emprendimiento UTI 2017'.

La cita de alto nivel académico está dirigida a directivos, docentes, investigadores y estudiantes del sistema universitario de Ecuador, Colombia e Iberoamérica.

El encuentro se lleva a cabo en Quito hasta el viernes 27 de octubre. Los organizadores del evento comentaron a Metro lo que los asistentes tendrán en la cita:

  • Conferencias especializadas a cargo de profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional.
  • Feria de Proyectos de Innovación (Integradores) que se expondrán en la Feria de Proyectos.
  • Ponencias sobre temáticas especializadas y Proyectos de Innovación (integradores) que se expondrán en la Feria de Proyectos.
  • Buscarán promover la participación de los estudiantes y docentes en actividades que permita a los actuales y potenciales empresarios conocer de cerca las técnicas y herramientas que se utilizan para gestionar con eficiencia un emprendimiento a través de una Rueda de Negocios.
  • Los docentes y estudiantes de las universidades invitadas podrán participar como Ponentes Externos, en horarios y salas paralelas, tanto en conferencias magistrales, como en la Feria de Proyectos Innovadores.

La inauguración, realizada en el auditorio de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) Sede Quito, contó con la presencia de alrededor de 300 invitados especiales, autoridades nacionales, estudiantes, emprendedores y expositores de Ecuador, Colombia y Chile.

En la Mesa de Honor participaron el ingeniero Saúl Lara, canciller fundador de la UTI; el doctor Franklin Tapia, rector; doctor Jorge Cruz, vicerrector; economista Alcides Aranda, director de la Extensión Quito; doctor Hugo Ruiz Enríquez, presidente de la Red de Instituciones de Educación Superior Ecuador-Colombia (REDEC); ingeniero Xiomar Torres, subsecretaria de Fundamentos Educativos del Ministerio de Educación y Cultura; y el doctor Luis Sanipatín, secretario de la REDEC.

“En países con economías emergentes como los nuestros no existe la debida formación en el emprendimiento, de ahí que este Congreso tiene una gran importancia. Por eso, este evento contará con conferencias y ponencias especializadas, feria de proyectos de innovación, participación de estudiantes y docentes, rueda de negocios con apoyo de la empresa pública como el Ministerio de Industrias y Producción, empresa privada con el soporte de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI) y la Agencia de Promoción Económica (CONQUITO), entre otros”, dijo el doctor Franklin Tapia, rector de la UTI.

A la par en la Plaza Cívica del Campus Sede Quito de la UTI, decenas de estudiantes armaron sus emprendimientos para exponerlos a los visitantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo