Asambleístas de AP presentan acción de protección a favor de Jorge G.

"Hemos acudido, a tal punto que dentro de la acción de protección no decimos que somos legisladores, sino que comparecemos por nuestros propios derechos, a título personal", sostuvo Aguiñaga.

Por Metro Ecuador

Asambleístas de Alianza PAIS (AP) presentaron este 24 de octubre una acción de protección en la Corte Constitucional en contra del nombramiento de María Alejandra Vicuña como vicepresidente encargada durante la ausencia de Jorge G..

De acuerdo con información de El Telégrafo, el Decreto Ejecutivo N.- 176 en el cual el presidente de la República, Lenín Moreno, resolvió encargar la Vicepresidencia a Vicuña es considerado como una vulneración de los derechos del Vicepresidente.

"Creemos que esto no está cumpliendo la norma constitucional, en virtud de que el señor vicepresidente constitucional del país, electo el 2 de abril en las urnas por el pueblo ecuatoriano, solicitó el goce de sus vacaciones, con lo cual no correspondía una autorización de encargo por ausencia temporal, conforme alega el decreto que expidió el presidente Moreno", explicó la legisladora Aguiñaga.

Añadió que espera que los jueces revisen la acción de protección, dentro del marco constitucional y la aplicación de las normas. Señaló que no se trata de un pronunciamiento de la bancada de Alianza PAIS.

"Hemos acudido, a tal punto que dentro de la acción de protección no decimos que somos legisladores, sino que comparecemos por nuestros propios derechos, a título personal".

La acción de protección es solicitada, además de Aguiñaga, por Soledad Buendía, Eugenia Espín, Carlos Viteri, Ronny Aleaga, Rosa Mireya Cárdenas, Amapola Naranjo y Juan Cárdenas.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo