Rescatan a personas extraviadas en el Parque Nacional Cotopaxi

El grupo de personas estuvo conformado por cinco varones y dos mujeres, quienes fueron localizados en buen estado de salud

Por Metro Ecuador

Hoy, 23 de octubre, rescataron a siete personas que se encontraban extraviadas en el Parque Nacional Cotopaxi.

De acuerdo con el ECU 911, se conoció que uno de los ciudadanos se encontraba en una zona que correspondía a la jurisdicción de Cotopaxi, ante ello el ECU 911 Quito coordinó con la sala de operaciones del Centro Zonal del ECU 911 Ambato para que se desplegara la ayuda inmediata.

El ECU 911 Ambato coordinó con recursos y miembros de Policía Nacional y personal de guardaparques, quienes emprendieron las labores de búsqueda y localización de los ciudadanos reportados como extraviados.

El grupo de personas estuvo conformado por cinco varones y dos mujeres, quienes fueron localizados en buen estado de salud, los ciudadanos que fueron encontrados mencionaron que la mala condición climática dificultó su descenso perdiendo la ruta que tomaron. Las personas localizadas fueron puestas a buen recaudo.

Es importante recordar a los ciudadanos que para realizar excursiones se debe contar con la guía de una persona calificada.

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo