Noticias

El Panecillo cuenta con nueva capilla al interior del monumento de la Virgen María

La Congregación de Misioneros Oblatos, al cumplir 133 años de su fundación, inaugurará una capilla en honor al Corazón Inmaculado de María en el Panecillo, un ícono turístico de la ciudad, el próximo 29 de octubre.

La capilla, ubicada a interior del monumento de la Virgen María, fue totalmente renovada, y en la misma se oficiará mismas los días domingos a las 11h00. Para la inauguración se prevé, además, la realización del II concurso de Bandas de Pueblo donde se entregará el Premio Matovelle: La música es la poesía del alma.

La actividad se enmarca en la celebración en honor al Venerable Padre Julio María Matovelle que inicia el 24 de octubre con la consagración a niños y jóvenes al Señor de la Justicia en su santuario en la Parroquia San Sebastián, seguida por la condecoración por parte de la Asamblea Nacional a la Congregación de Misioneros Oblatos el 25 de octubre.

Recomendados

  1. Construcción de la Virgen Del Panecillo

 Con motivo de la Consagración del Ecuador al Corazón Inmaculado de María en 1892, se dispuso a través de un decreto legislativo, construir en la Capital de la República, un monumento que recordara al mundo entero esta consagración.

El Venerable Padre Julio María Matovelle, desde 1901, mientras escribía la obra “Meditaciones sobre el Apocalipsis”, pensó que la mejor forma de cumplir este decreto, que, él mismo había impulsado, siendo Senador de la República, sería construyendo una imagen dedicada a la Virgen María, ubicada en una cima, la cima del Panecillo, para que fuera vista desde lejos por propios y extraños.

La imagen sería la Virgen alada, tomada del capítulo 12 del libro del apocalipsis. Matovelle murió sin haber comenzado la obra, pero su Congregación de Oblatos, en 1950 empezó el proyecto, hasta inaugurarla en 1975.

Tags

Lo Último


Te recomendamos