Noticias

La venezolana Deyna Castellanos fue criticada tras ser nominada a los premios The Best

La futbolista Deyna Castellanos, de 18 años, que también está nominada al premio Puskas a mejor gol, juega en un equipo de la universidad de Florida State y no ha sido nunca internacional absoluta con la selección de Venezuela.

Deyna Castellanos es una venezolana que ha causado sensación en el fútbol. Gracias a su repertorio de goles se ha hecho muy famosa en el mundo de las canchas. Tanto así que la FIFA la nominó como una de las tres candidatas al premio The Best como mejor jugadora del mundo.

La futbolista Deyna Castellanos, de 18 años, que también está nominada al premio Puskas a mejor gol, juega en un equipo de la universidad de Florida State y no ha sido nunca internacional absoluta con la selección de Venezuela.

Las otras candidatas son la estadounidense Carli Lloyd y la holandesa Lieke Martens.

Recomendados

«Estaba con un amigo, un nadador», le contó Deyna Castellanos a la BBC sobre cómo se enteró de la noticia. «No lo podía creer. Fue muy emotivo. Mi amigo, quien también es venezolano, me dijo que estaba muy orgulloso de mi».

Los tres nominados en categoría masculina al ‘The Best’ a mejor jugador de la temporada son el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el argentino Lionel Messi (Argentina) y el brasileño Neymar Jr (Brasil). Este lunes Deyna Castellanos se ha presentado en Londres en una ceremonia en la que compartió escenario con los tres futbolistas mencionados.

Sin embargo, según EFE, la futbolista internacional estadounidense Megan Rapinoe ha criticado este lunes con dureza a la FIFA por nominar al premio ‘The Best’ a la mejor jugadora del mundo a la joven venezolana Deyna Castellanos.

«Este premio no tiene fuerza si lucha por él una chica de la que nunca he oído hablar», dijo.

«No hace otra cosa que demostrar a todo el mundo que a la FIFA no le interesa (el fútbol femenino). Estoy segura de que si un jugador desconocido, que ni siquiera fuera profesional, fuera nominado la FIFA actuaría. Es decepcionante que no hayan hecho lo mismo con nosotras», subrayó la norteamericana.

La FIFA, sin embargo, ha asegurado que las tres finalistas fueron elegidas por los seleccionadores y los capitanes de las selecciones, los medios de comunicación y los aficionados de todo el mundo.

Relacionado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos