Noticias

¿Cuántos rayos y en dónde caen en Quito?

Dentro del Distrito Metropolitano de Quito, el sector Sur es la zona que recibe mayor registro de descargas por su altitud y el desplazamiento de los sistemas nubosos, según el Inamhi

(www.DanitaDelimont.com/Getty Images/Gallo Images)

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó a través de su cuenta de Twitter sobre la estimación de cantidad de rayos esperados en el transcurso de octubre.

PUBLICIDAD

En un comunicado, el Inamhi  compartió un mapa explicativo que presenta un promedio de descargas eléctricas producidas en la atmósfera debido a las tormentas. Asimismo, «el sensor LIS del satélite TRMM se observa la dispersión de rayos en Quito».

«En la zona oriental, según el mapa, la actividad eléctrica es más numerosa debido a la altitud de la zona y el ingreso de los sistemas nubosos desde la Amazonía», se explica en el comunicado.

El documento añade que dentro del Distrito Metropolitano de Quito, el sector Sur es la zona que recibe mayor registro de descargas también por su altitud y el desplazamiento de los sistemas nubosos. En el Centro y Norte hay una importante actividad eléctrica en la atmósfera este mes.

La estimación promedio de rayos en Quito, en octubre, es de 240. Según el Inamhi, octubre es considerado como uno de los meses con mayor actividad eléctrica atmosférica.

RELACIONADO

 

Tags

Lo Último