Noticias

Carlos Baca: Las acciones de grupos políticos no nos van a callar

Carlos Baca Mancheno confirmó que existen “poderosos intereses que pretenden obstruir el trabajo de la fiscalía”.

El Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, se pronunció hoy, 23 de octubre sobre las amenazas realizadas al trabajo de esta institución.

Durante una rueda de prensa, Baca Mancheno, en nombre de la Fiscalía, manifestó su rechazo firme y de manera enfática las amenazas que ha recibido la fiscal Diana Salazar. «Advertimos que esta acción no se dirige únicamente en contra de la doctora Salazar, se dirige en contra de todos los integrantes de la fiscalía», dijo.

El Fiscal General confirmó que existen «poderosos intereses que pretenden obstruir el trabajo de la fiscalía y deben saberlo: no tenemos miedo y vamos a continuar trabando con todos nuestros compañeros fiscales en el cumplimiento de nuestro deber».

Recomendados

Asimismo, Baca Mancheno calificó dichas acciones de «desesperadas» y que son de un grupo de «maleantes escondidos bajo los ropajes de grupos económicos o grupos de presión política y social, estas acciones demuestran que estamos en el camino correcto y que vamos a continuar en el camino correcto».

Añadió el Fiscal que desde la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción que coordina Salazar, «nos vamos a mantener firmes en nuestro deber e hacer lo que debemos».

Sobre la corrupción, Baca Mancheno dijo que la fiscalía ha tomado y seguirá tomando el único camino posible: «combatirla esté donde esté y caiga quien caiga. No vamos a declinar ni un solo minuto».

El Fiscal General solicitó al Gobierno Nacional y a los órganos de seguridad que brinden la protección al trabajo que la fiscalía realiza llegue a buen término, y que «cumplan con sus responsabilidades y ofrezcan la protección que los fiscales requieren para realizar su trabajo».

«Nuestro compromiso siempre será la transparencia y por la sociedad. No nos van a amedrentar estas acciones de grupos de presión político sociales y mucho menos nos van a callar o a obligar a dejar de hacer nuestro trabajo. Sepan todos que la Fiscalía seguirá cumpliendo con su deber», advirtió Baca.

Aseveró el Fiscal que la institución continuará cumpliendo con su deber «porque ese es el compromiso que el país exige». también expresó su respaldo y solidaridad  a Salazar y a otros fiscales que han sufrido ese tipo de amenazas.

«Ratificamos que esta es una nueva demostración del camino correcto del que no vamos a salir», finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos