Noticias

Tres cosas que debes hacer para superar una ruptura amorosa, según investigadores

Para superar una ruptura amorosa debes pensar en lo malo de esa relación, afrontar las emociones presentes y realizar actividades que te permitan distraer la mente.

¿No sabes como superar una relación amorosa? La ciencia tiene la respuesta. Un grupo de investigadores realizaron un estudio para afrontar las rupturas de parejas desde la neurociencia.

El estudio fue publicado en el Journal of Experimental Psychology y realizado por investigadores de la Universidad de Missouri, quienes se centraron en técnicas que son comúnmente utilizan las personas en todo el mundo:

  1. La reevaluación negativa de la relación: Centrarse en las cualidades malas de la pareja para disminuir los sentimientos de amor; o en las cosas negativas de la relación. Según las investigadoras, esto puede funcionar a largo plazo pero a corto plazo puede llenar la cabeza de pensamientos negativos.
  2. Afrontamiento de las emociones presentes: Aceptando los sentimientos que vienen con la ruptura. Aceptar que todavía hay sentimientos amorosos hacia la pareja y no juzgarse a sí mismo ello.
  3. La distracción: Una de las formas más simples y comunes. Implica ocupar la mayor parte del día con trabajo, amigos o pasatiempos.

Para ésta última, las investigadoras reclutaron a 24 participantes de entre 20 y 37 años que habían salido de una relación recientemente. Los cuales contestaron preguntas sobre la duración, así como la calidad e intensidad de amor que habían sentido en sus respectivos noviazgos.

Recomendados

También calificaron su sentimiento actual, de 1 “no estoy enamorado” a 9 “ estoy muy enamorado”.

Se monitorearon sus cerebros en relación a los pensamientos negativos, la aceptación de sentimientos y la distracción. Durante cada ensayo, se les presentaron preguntas que estimularan cada una de las variantes, según el sitio muy interesante.

Al inicio de la prueba, a través de un electroencefalograma, se tomó una imágen de su cerebro, luego se probó aleatoriamente una de la estratégias y finalmente se tomó otra imágen.

Los hallazgos al comparar las dos imágenes tomadas por el electroencefalograma fueron que después de someterse a alguna de las tres estrategias (reevaluación negativa, aceptación o distracción), los niveles de excitación emocional de todos los participantes disminuyeron, es decir se mostraron menos sensibles al tema que en un principio.

RELACIONADO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos