Tasa de USD 0.10 no afectará precios de la harina ecuatoriana

Este pronunciamiento sucede después de que el Gobierno Nacional decidió implementar dentro de sus medidas económicas la tasa de control al contrabando.

Por Metro Ecuador

La Asociación Ecuatoriana de Molineros informó a través de un comunicado que la Tasa por Control de Contrabando que entrará en vigencia en las próximas semanas,  no afectará el precio de la harina ecuatoriana.

Este pronunciamiento sucede después de que el Gobierno Nacional decidió implementar dentro de sus medidas económicas la tasa de control al contrabando que grabará un USD 0.10 centavos a la importación de varios productos, incluyendo al trigo, materia prima para la elaboración de pan, fideos, galletas, entre otros.

Sin embargo, el sector molinero, agremiado en la Asociación Ecuatoriana de Molineros, anunció que la medida no incidirá en el precio final de la harina en el país.

Diego Córdoba Viteri, Presidente de la Asociación indicó que la decisión de incrementar 0.10 centavos de dólar a la tonelada de trigo anunciada por el presidente Lenin Moreno, no
representará afectación significativa en el precio de la harina que sirve para la elaboración de productos derivados de la harina y que forman parte de la canasta básica familiar.

Las 12 industrias asociadas afirman que asumirán la decisión del frente económico para que su implementación no afecte al consumidor final y también apelan a que el análisis de las medidas a ejecutarse cumplan con el objetivo de salvaguardar.

Finalmente, se destaca que la Asociación Ecuatoriana de Molineros dio a conocer esta información para evitar la especulación por este tema.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo