Abogado de excontralor pide que se investigue al Procurador

Según Ulloa, García llegó a un convenio con Odebrecht para desvanecer las glosas que había determinado la misma Contraloría.

Por Metro Ecuador

Este viernes 20 de octubre, el abogado del excontralor Carlos P., Hernán Ulloa pidió a la Fiscalía que se vincule a Diego García, procurador del Estado al proceso por presunta concusión que se investiga en el caso Odebrecht.

De acuerdo con información de El Telégrafo, Ulloa afirmó que el procurador propició el regreso de la constructora brasileña a Ecuador y que fue parte de un esquema de corrupción con Odebrecht.

Según Ulloa, García llegó a un convenio con la empresa para desvanecer las glosas que había determinado la misma Contraloría con el fin de darle "un manto de aparente legalidad" al resto de proyectos que la empresa tenía con el Estado.

"El procurador intervino en todas las fases, conocía de los procedimientos previos, dio la autorización, intervino en todo el proceso y aún más, dio su autorización para el acta de liquidación; pero eso no es todo, porque el hecho de sanear a la compañía Odebrecht, de legitimar su intervención en el Ecuador, propició el regreso de esta empresa. Y ustedes ya saben los resultados lamentables para el país", apuntó el jurista.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo