32 casos de menores abusados se registran en Morona Santiago

El fiscal de la provincia, Marco Flores, detalló que estos casos corresponden a los denunciados desde 2015 hasta 2017.

Por Metro Ecuador

El las últimas semanas se han dado a conocer casos de abusos sexuales contra menores de edad en diferentes establecimientos educativos de Quito y Guayaquil.

Sin embargo, en Morona Santiago también se han registrado 32 de estos casos, informa Teleamazonas.

El fiscal de la provincia, Marco Flores, detalló que estos casos corresponden a los denunciados desde 2015 hasta 2017.

 

Se informó, además, que mientras algunas de las denuncias ya han sido tramitadas y sentenciadas,  aún hay más de una decena de casos que todavía estarían pendientes.

Flores, confirmó que las medidas cautelares para los implicados en estos casos no son medidas privativas de la libertad debido a que ni la Fiscalía las ha pedido ni los jueces, dictado.

Un ejemplo de estos casos sería el de 2 d¡niñas que presuntamente habrían sido abusadas en 2015 en la escuela Juan León Mera de Sevilla Don Bosco.

La misma directora del establecimiento, acompañada por los padres de las supuestas víctimas, llevaron el caso hasta la Fiscalía.

Sin embargo, el investigado aún no ha sido sancionado por la justicia y la medida que tomaron las autoridades de educación del distrito Morona fue trasladarlo a esta dependencia para trabajar en labores administrativas.

Así lo confirmó el director del lugar, Napoleón Peralta, quien además señaló que el docente permanece allí mientras el proceso continua y hasta que se determine la sanción.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo