Noticias

SUMA pide la renuncia del vicepresidente Jorge G.

Hector Yepez, asambleísta por SUMA, fue quien expresó su descontento respecto a la situación actual del Vicepresidente, ‘sin funciones, que cobra sueldo, pero dice haber pedido vacaciones estando en la cárcel’.

El movimiento político SUMA, a través de una rueda de prensa y de un comunicado en redes sociales, pidió la renuncia del vicepresidente electo Jorge G., investigado por las autoridades en el caso Odebrecht.

PUBLICIDAD

Hector Yepez, asambleísta por SUMA, fue quien expresó su descontento respecto a la situación actual del Vicepresidente, ‘sin funciones, que cobra sueldo, pero dice haber pedido vacaciones estando en la cárcel’.

A este escenario Yepez lo calificó como insostenible y una burla, misma que dañaría la imagen internacional de Ecuador

De esta forma, Yepez sostuvo que los asambleístas que representan a los ecuatorianos por este movimiento político exigen la renuncia de Jorge G..

En el comunicado, se confirman las palabras emitidas por Yepez y se asegura que la situación del Segunda Mandatario ‘provoca un clima de incertidumbre que paraliza la economía del país’.

Además, en el comunicado de SUMA se sostiene que con la realización de esta acción, el Gobierno debe dedicarse ‘plenamente a recomponer la democracia y levantar la economía para generar empleo’.

De acuerdo a la publicación, esta exigencia es independiente al juicio del Vicepresidente, mismo que seguirán promoviendo.

Sobre Jorge G., SUMA aclara que él, como ‘todo procesado, seguirá teniendo derecho a defenderse ante la justicia’. Sin embargo, se expresa que un problema judicial ‘personal’ no debería atentar contra la institucionalidad de Ecuador.

https://twitter.com/23Suma/status/921062537294163968

https://twitter.com/TMT30/status/921037811746263047

Te puede interesar:

Tags

Lo Último