Noticias

Se inaugura Guagua Centro dirigido a niños con discapacidad en Quito

En Conocoto se inauguró un nuevo Guagua Centro enfocado en la atención a niños con discapacidad.

A partir del miércoles 18 de octubre, inician en operaciones 13 nuevos Guagua Centros para un total de 114 centros que beneficiarán a más de 4.962 niños y niñas de 1 a 5 años de edad.

Uno de los Guagua Centros especializado será para la atención a niños y niñas con discapacidad. el cual se inauguró este 18 de octubre en el sector de Conocoto.

El evento contó con la presencia de la Sra. Rocío González de Moreno, Presidenta del Comité Interinstitucional “Plan toda una Vida” del gobierno nacional, además de las autoridades del gobierno local; el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas y la Presidenta del Patronato Municipal San José, María
Fernanda Pacheco.

Recomendados

Este centro de desarrollo infantil se suma al trabajo en conjunto del Gobierno y del Municipio capitalino para construir una ciudad con igualdad de oportunidades. “Estas acciones complementan el camino trazado dentro del programa  _“Toda una Vida”  que al igual que la Alcaldía de Quito busca atender de forma integral el ciclo de vida de los ciudadanos”_,  precisó Pacheco.

Los próximos Guagua Centros ofrecerán una atención integral a los niños y niñas de 1 a 5 años de edad. Entre las ubicaciones están las siguientes: San Vicente de Alangasí, San José en Pomasqui, Tumbaco en el barrio San José de Collaquí, San Patricio de Puengasí, Las Cuadras, Carapungo. Para El Calzado se implementa un Guagua Centro; Amaguaña contará con dos Guagua Centros en los barrios Santa Isabel y Peluche Bajo.

En el sector de La Magdalena se ha planificado la adecuación de otro Guagua Centro en el barrio La Bermeo. Así también en La Argelia sector Oriente Quiteño y para Conocoto se implementan dos centros en los barrios Santa Mónica y el barrio La Previsión.

Uno de los Guagua Centros ubicados en Conocoto será el primero para atender de manera integral a 20 niñas y niños con discapacidad leve a moderada. El centro se ubica en Conocoto bajo, Santa Mónica cuarta etapa, calle Manco capac OE5-110 y calle F.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos