Noticias

Periodistas piden seguridad para Janet Hinostroza

Robert Mahoney, subdirector ejecutivo del Comité citado en el boletín, aseveró que el presidente Lenín Moreno “debe saber que está en el centro de la atención internacional y debe tomar en serio cualquier amenaza contra los periodistas del país y actuar en consecuencia.

El Comité para la Protección de los Periodistas pidió ayer, 18 de octubre, a las autoridades de Ecuador garantizar la seguridad de la periodista de televisión Janet Hinostroza, quien esta semana fue amenazada en redes sociales.

En un comunicado, el organismo internacional con sede en Estados Unidos dijo que la situación se produjo el 15 de octubre, cuando un usuario de Twitter identificado como alerta_911 amenazó con dispararle y escribió “así es como limpiamos a la prensa sucia y corrupta”.

Robert Mahoney, subdirector ejecutivo del Comité citado en el boletín, aseveró que el presidente Lenín Moreno “debe saber que está en el centro de la atención internacional y debe tomar en serio cualquier amenaza contra los periodistas del país y actuar en consecuencia. La prensa debe poder trabajar libremente y sin temor a represalias”.

Recomendados

A mediados de febrero de este año, Hinostroza recibió un artefacto explosivo en el canal de televisión, pero obligó a la evacuación del personal del canal ante la amenaza, que fue neutralizada por la policía.

En 2013, el Comité entregó a esa periodista el Premio Internacional de la Libertad de Prensa por sus trabajos investigativos sobre la política y la corrupción en Ecuador, lo que le valió el acoso del gobierno del entonces presidente Rafael Correa, el cual sometió al mismo tratamiento a otros periodistas de investigación que revelaron casos de corrupción bajo su gestión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos