Este 19 de octubre, en el marco de la ceremonia graduación Policías de Línea, el presidente Lenín Moreno se refirió a la seguridad en el país y a la inversión que realizará el Estado en la Policía Nacional.
PUBLICIDAD
Moreno dijo a los 2.199 nuevos policías, de los cuales 466 son mujeres y 1.733 son hombres, que asumen el compromiso de defender a la Patria y a la ciudadanía.
De acuerdo con información de El Telégrafo, los ahora incorporados iniciaron el curso en marzo del 2016 y recibieron 36 materias en 800 horas.
La graduación forma parte del nuevo modelo educativo que tiene la institución policial. En la ceremonia, el Presidente instó a los policías a denunciar, si los hubiera, actos de corrupción en su círculo laboral: «Ustedes nos ayudarán a detectarlos en el lugar donde se encuentren».
En la actualidad, la Policia de Ecuador resuelve 8 de cada 10 crímenes (…) Somos uno de los países más seguros de la región, pero aún tenemos más objetivos por cumplir”, dijo Moreno destacando la labor de la institución.
El Presidente también dijo que el Gobierno buscará siempre las mejores políticas para garantizar a los servidores policiales buenos salarios, servicios de salud adecuados y vivienda.
Es así que anunció que en 2018 se destinará alrededor de USD 80 millones para fortalecer a la Policía; de cuales USD 10 millones se destinarán a la reconstrucción de infraestructura afectada por el terremoto y los USD 70 millones restantes se invertirán en fortalecer la desconcentración de servicios de la Policía.
PUBLICIDAD
Moreno indicó que se repotenciarán las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y las Unidades de Vigilancia Comunitaria (UVC), para aumentar la capacidad de respuesta ante el llamado ciudadano.
El ministro del Interior, César Navas, explicó que eso significa que en los 4 años de Gobierno se construirán 100 nuevas UPC y 4 UVC en el país.
Queridos policías, el país entero confía en ustedes. La Policía es un orgullo para todo el país», finalizó Moreno.
Te puede interesar: