Noticias

Examen Nacional evaluará las carreras de Derecho

Un total de 3.447 estudiantes de las 51 carreras de Derecho rendirán el examen. Para todos los convocados presentarse al examen es un requisito para su graduación.

El próximo 22 de octubre se llevará a cabo el Examen Nacional de Evaluación de la Carrera (ENEC) de Derecho, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).

PUBLICIDAD

La aplicación del examen ser realizará en 9 centros académicos dispuestos a nivel nacional, 3 en el extranjero y 3 en centros de rehabilitación social.

De acuerdo con información proporcionada por el CEAACES, todos los funcionarios que forman parte de la institución se movilizarán a las diferentes ciudades donde se realizará el ENEC.

De igual forma, otras instituciones de educación superior, fuerzas armadas y la policía nacional apoyarán al labor desde sus campos de acción y brindarán su contingente para el desarrollo de la jornada. Mientras tanto, en el extranjero, personal de los consulados serán los responsables de aplicar el examen.

Un total de 3.447 estudiantes de las 51 carreras de Derecho rendirán el examen. Para todos los convocados presentarse al examen es un requisito para su graduación, según lo determina el reglamento de Régimen Académico expedido por el Consejo de Educación Superior.

Sobre la aprobación del examen:

Después de la aplicación del ENEC, un equipo de académicos especialistas en el área de conocimiento a ser evaluada, conjuntamente con el personal técnico del CEAACES analizarán el examen; y a partir de los resultados obtenidos por los sustentes a nivel nacional, se definirá el número de aciertos necesarios para aprobar el examen (punto de corte), mediante la aplicación de metodologías propias para el establecimiento de estándares.

Una vez que se haya completado el proceso, los resultados serán notificados a cada evaluado en el término de 30 días desde la fecha en la que se aplicó el examen.

Para que un estudiante apruebe el ENEC requiere obtener un desempeño igual o mayor al 60% (en la escala CEAACES); mientras que, para que una carrera apruebe este parámetro de evaluación debe obtener un desempeño igual o mayor a 40%.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último