Noticias

10 ventajas de usar la versión web de WhatsApp

Existen varias ventajas de usar esta versión, que pueden ir desde la facilidad para escribir hasta cuidar la batería de celular.

WhatsApp web, la versión que te permite hacer uso de la app de mensajería desde tu computadora, puede ser más útil de lo que pensabas.

Existen varias ventajas de usar esta versión, que pueden ir desde la facilidad para escribir hasta cuidar la batería de celular.

Al respecto se refirió un artículo publicado en el portal El Español. Allí, además se señala que esta opción de la app es muy útil, sobre todo, para quienes por su trabajo tienen que revisar los chats de WhatsApp constantemente.

Recomendados

A continuación la lista de las 10 ventajas de WhatsApp web:

 

1. Puedes escribir con un teclado de verdad

Es mucho más cómodo escribir desde un teclado de computadora que desde la pantalla del celular. En un teclado físico tienes más espacio y es más fácil escribir rápido que con el teclado en pantalla.

2. Copiar y pegar enlaces que ves desde el ordenador a otras personas

En muchos casos, se usa mucho más una computadora portátil que el smartphone para navegar por internet. El compartir el enlace con tus contactos que podrían estar interesados es mucho más fácil, en estos casos, si tienes abierta tu sesión de WhatsApp web en la computadora.

3. Enviar los PDF es más cómodo arrastrando directamente al cliente

Para los estudiantes así como para los profesionales, los PDF están a la orden del día. Por ejemplo, en grupos de clase se suelen pasar muchos documentos a través de la app. Ya sean unos apuntes como una colección de preguntas. Es por eso que es más cómodo usar WhatsApp Web porque puedes tanto descargar como enviar más cómodamente los documentos.

4. Puedes usar WhatsApp mientras el celular está cargando de forma más cómoda

La batería de nuestro smartphone no es infinita. Si le damos mucho uso, hay un momento en el que se acaba y hay que ponerlo a cargar. Durante ese momento, es realmente incómodo usar el celular. Sí, es verdad que también se puede descansar un poco de usar tanto el teléfono, pero hay ocasiones donde estás hablando algo importante en el momento que tu smarthphone decide querer apagarse por falta de batería.

Si conectas el celular al cargador y tienes WhatsApp Web, puedes seguir la conversación desde tu computador mientras tu teléfono se carga.

5. Ahorra batería porque tu celular tiene la pantalla apagada mientras lo usas

El elemento que más batería gasta en un celular es la pantalla. Si estamos usando WhatsApp a través de nuestro ordenador, evitamos tener activa la pantalla del smathphone. Por lo que en parte se está ahorrando batería usando WhatsApp desde el cliente web en lugar de usar el celular.

6. Es un arma de doble filo, puede fomentar tu productividad al igual que hacerte procrastinar

WhatsApp Web te puede ayudar a mejorar considerablemente tu productividad. Por ejemplo, si alguien te está explicando algo por mensajes o si estás organizando partes de un proyecto. Pero si en tu grupo de salir se ponen a hablar de hacer una reunión de amigos, es probable que se pierda mucho tiempo.

7. No necesitas instalar una aplicación para usarla y puedes ponerlo en cualquier computadora

Una de las principales ventajas de WhatsApp está en que es multiplataforma a su manera. A través de una página web puede conectarse a tu dispositivo para ‘interceptar’ los mensajes y traer así WhatsApp al escritorio. Coges tu computadora, abres una pestaña con WhatsApp Web, escaneas el QR y listo. Si no estás en tu computador, es tan fácil como abrir una pestaña de incógnito y hacer lo mismo.

8. Puedes tener Whatsapp en tu tablet y tu celular al mismo tiempo

Al ser un cliente que funciona haciendo uso de un navegador, también puedes usar WhatsApp desde tu tablet. Haces lo mismo que en un PC. Abres el navegador, entras en WhatsApp Web, vinculas tu smartphone con el navegador con el QR y listo. Ya puedes contestar a tus mensajes con tu tablet.

9. Compartir fotografías y capturas de pantalla es más rápido

Compartir muchas imágenes y capturas de pantalla de la computadora será más fácil y rápido que haciendo uso de WhatsApp en el celular solamente.

10. Recibes las notificaciones en tu computadora

Teniendo WhatsApp Web, se puede recibir las notificaciones de mensajes en la computadora. De este modo si notas vibrar tu celular o lo escuchas sonar, puedes revisar sin quitar la vista del computador. No tendrás que coger el celular para comprobar quién te escribió.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos