Noticias

Richard Espinosa podría ser destituido del IESS en 30 días

Pablo Celi, contralor general del Estado subrogante, confirmó sanción administrativa a Richard Espinosa y a otros 17 funcionarios del IESS.

Este 17 de octubre, la Contraloría General del Estado notificó al presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, que tiene un plazo de 30 días para el deslinde de responsabilidades por la deuda del Estado con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

De acuerdo con información de Ecuavisa, a Espinosa la Contraloría le ha otorgado este plazo para presentar las pruebas correspondientes e indicó que una eventual destitución «no procedería».

Pablo Celi, contralor general del Estado subrogante, confirmó sanción administrativa a Richard Espinosa y a otros 17 funcionarios del IESS, entre ellos para la directora general, el procurador general, el director nacional de gestión financiera y otros niveles directivos menores.

Recomendados

A través de Twitter, Espinosa se pronunció al respecto y aseguró que nunca se ha perjudicado en un dólar al IESS’.

De igual manera se informó que han pasado 960 días sin que se halla cumplido el pedido de la Contraloría a Espinosa de que conforme una comisión con el Ministerio de Finanzas para establecer los valores adeudados y una forma de pago.

En el documento, de 41 páginas, la Contraloría llegó a la conclusión de que se «eliminó del balance de comprobación del Fondo de Salud $2.527’819.221,81 sin sustento». De allí que recomendó al presidente y miembros del Consejo Directivo del Instituto que «se deje sin efecto la baja de los valores registrados en la cuenta por cobrar del Estado» y «se proceda a revelar el valor de la deuda indicada en los estados financieros del Fondo de Salud».

En un informe provisional del 13 de octubre, la entidad de control señala que la deuda asciende a cerca de $2.880 millones, divididos por el IESS en dos cuentas.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos