Lenín Moreno presenta el Acuerdo Nacional por la Producción y el Empleo

Durante la ceremonia se formalizó el compromiso, donde el Presidente Lenín Moreno participó como testigo de honor en la firma del Acuerdo Nacional por la Producción y el Empleo, iniciativa propuesta desde el Ministerio de Industrias y Productividad.

Por Metro Ecuador

Este miércoles 18 de octubre de 2017, el presidente de la República, Lenín Moreno presentó el Acuerdo Nacional por la Producción y el Empleo, iniciativa propuesta desde el Ministerio de Industrias y Productividad. La ceremonia se realizó en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet.

Durante la ceremonia se formalizó el compromiso, donde el Presidente Lenín Moreno participó como testigo de honor en la firma del Acuerdo Nacional por la Producción y el Empleo, iniciativa propuesta desde el Ministerio de Industrias y Productividad.

Tras la firma del acuerdo, el presidente Lenín Moreno señaló que “el Gobierno está haciendo su parte: nos bajamos los sueldos, eliminamos los gastos superfluos”.

Moreno indicó que para lograr estos acuerdos es importante el diálogo, pero no uno donde cada quien quiera salirse con la suya.

Además, el Presidente habló sobre la necesidad de que el dinero y el poder deben circular. También Moreno se refirió a Correa e indicó que el problema con su gobierno fue el querer perpetuarse. "Yo no desconfió de las intensiones que haya tenido Rafael Correa, ni de su primer periodo" dijo Moreno indicando que el problema fue cuando Correa quiso perpetuarse en el Gobierno. "Si Rafael Correa no se lanzó de candidato es porque no tenia posibilidad de ganar las elecciones", añadió el Presidente.

El Acuerdo Nacional por la Producción y el Empleo atiende el interés del Gobierno Nacional y del Ministerio de Industrias y Productividad por promover el crecimiento económico inclusivo, así como el dinamismo y desarrollo del sector productivo, relacionado directamente con la generación de empleo.

El ministerio de Industrias y Productividad señaló que para lograr el objetivo de desarrollo económico y social se procura trabajar una estrecha colaboración entre Gobierno Central, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD´s), los trabajadores, sector productivo y la Academia.

El compromiso es impulsado por la ministra de Industrias y Productividad, Eva García Fabre, y determinó que las partes firmantes acuerdan su participación, a través de líneas de acción. El sector público, liderado por el Ministerio de Industrias y Productividad, manifiesta que el presente acuerdo constituye un hito en el desarrollo institucional, para robustecer y potenciar la integración nacional en la búsqueda de la consolidación y fortalecimiento de las políticas de desarrollo productivo, fomento de las inversiones y generación de empleo de calidad.

El acuerdo también se firmó para que los trabajadores y sector productivo apoyen a la iniciativa, conscientes de que el dinamismo y evolución del sector productivo está relacionada con la generación de empleo de calidad.

Agenda conjunta

La agenda de trabajo conjunta entre los sectores firmantes del acuerdo se concentrará en el incremento de la productividad, la innovación, la diversificación, la agregación de valor y la capacidad exportadora. Con ello se espera generar mayor competitividad, anclada en empleo de calidad y mejores oportunidades de negocios para garantizar un crecimiento sustentable.
Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo