Noticias

Cohete ruso en el cielo provoca el desconcierto en Dubái

“Al analizar el video me ha quedado claro que se trató de escombros espaciales en caída que se estaban desintegrando en la atmósfera”, ha asegurado a los medios locales el fundador del Grupo Astronómico de Dubái Hasan Al Hariri.

El pasado lunes, 16 de octubre, los ciudadanos de Dubái, capital de Emiratos Árabes Unidos, fueron testigos del paso de un objeto llameante por el cielo, según informa ‘Daily Mail’.

Los internautas subieron a las redes sociales imágenes y videos y tratando de adivinar de qué se trataba. Mientras que los internautas se han preguntado si se trata de un ovni o de un meteorito, el mundo científico desmintió las suposiciones.

«Al analizar el video me ha quedado claro que se trató de escombros espaciales en caída que se estaban desintegrando en la atmósfera», ha asegurado a los medios locales el fundador del Grupo Astronómico de Dubái Hasan Al Hariri.

Recomendados

La entidad ha precisado que los escombros pertenecían al carguero espacial ruso Progress MS-01. La agencia RIA Novosti informa, en cambio, de que probablemente se trate del cohete portador ruso Soyuz 2.1a, que puso al carguero en órbita.

RT

Tags

Lo Último


Te recomendamos