Noticias

Asamblea Nacional recibió denuncias de abuso sexual en academia de ballet de Quito

Víctimas de abuso sexual de la academia pidieron el control a estas instituciones, sanción a los culpables y reformas legales para que estos casos no prescriban.

La Comisión Ocasional de la Asamblea Nacional, Aampetra, creada por el Pleno para que investigue casos de abuso sexual en niños y adolescentes, se propuso evaluar la legislación y la política pública que existen sobre este tema, así como plantear soluciones que permitan fortalecer el sistema de protección y ejercicio de derechos.

La Comisión Aampetra recibió ayer, 17 de octubtre, denuncias sobre abuso sexual en una academia de ballet en Quito. Víctimas de abuso sexual de la academia pidieron el control a estas instituciones, sanción a los culpables y reformas legales para que estos casos no prescriban.

Silvia Salgado, presidenta de la mesa ocasional, manifestó que están pidiendo información a diferentes instancias para que expliquen cómo se regulan y controlan estas academias deportivas, artísticas, culturales, entre otras, en donde debería haber protección de derechos.

Recomendados

Además, a las víctimas les ofreció dar seguimiento y asesoría. Los asambleístas plantearon llegar hasta las últimas consecuencias para sancionar a los culpables y buscar alternativas de reparación, según un boletín de la Asamblea Nacional.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos