Recomendaciones por altos índices de radiación ultravioleta en Quito

Ambiente Quito e Inamhi recomiendan tomar las precauciones necesarias para evitar daños por los altos índices de radiación que habrían hoy en la Sierra.

Por Metro Ecuador

Este miércoles 18 de octubre Ambiente Quito recomendó tomar las precauciones necesarias para evitar daños por los altos índices de radiación ultravioleta que podrían darse hoy en Quito.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó este martes a través de sus redes sociales sobre radiación en índices de alto a extremadamente alto. Por ello sugirió tomar precauciones para este miércoles 18 y jueves 19 de octubre.

A través de un comunicado que el instituto publicó en su Twitter, se explica que las condiciones atmosféricas actuales que se presentan en Quito y en provincias del norte y centro de la Sierra (…) han provocado que los índices de radiación ultravioleta se presenten en categorías muy altas".

El Inamhi estima que para este miércoles (18) y jueves (19) en la Región Interandina, "el índice de radiación ultravioleta oscile en niveles entre alto y extremadamente algo".

De acuerdo a sus recomendaciones y a las de las Organización Mundial de la Salud (OMS), entre las 10h00 y las 15h00:

Buscar sombra y en caso de exposición al sol utilizar protector solar.
Cubrir la cabeza con sombreros o sombrillas
Utilizar ropa que cubra todo el cuerpo (evitar camisetas ni tener el cuello descubierto).

Relacionado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo