84 menores habrían sufrido agresiones sexuales en escuela del norte de Quito

Únicamente se cuentan con 10 informes oficiales de los casos de abuso sexual directo. No obstante, Huilcapi habla de que se podrían haber registrado hasta 84 casos de agresiones de índole sexual, en conformidad con las investigaciones

Por Metro Ecuador

Este 18 de octubre, la Fiscalía de Pichincha realizó una rueda de prensa acerca del caso de abuso sexual a menores en una institución educativa al norte de Quito.

Según las declaraciones de la Mariana Huilcapi, fiscal, la investigación inició desde julio de 2017, sin embargo los abusos se habrían registrado durante el año lectivo 2016 – 2017.

De igual forma se precisó que únicamente se cuentan con 10 informes oficiales de los casos de abuso sexual directo. No obstante, Huilcapi habla de que se podrían haber registrado hasta 84 casos de agresiones de índole sexual, en conformidad con las investigaciones realizadas por las instituciones.

Las víctimas de hechos, que se registraron en una institución intercultural bilingüe ubicado en Calderón, norte de Quito, son niños y niñas de 12 a 14 años aproximadamente.

En la rueda de prensa también se pidió a la ciudadanía que denuncie los casos de abuso, recordando que el docente trabajó en otras instituciones educativas previamente, sin que se haya alertado sobre las presuntas condiciones del investigado, Antonio Ch..

El detenido, oriundo de Zamora Chinchipe, fue encontrado en el sectro Cotocollao, en el norte de la capital, y se informó que el sospechoso tenía conocimiento de la orden de captura y tenía la intención de darse a la fuga.

La Fiscalía aclaró que al momento Antonio Ch. es el único involucrado en la investigación de este caso de agresiones sexuales a menores de edad.

 

Te puede interesar:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo