WhatsApp permitirá compartir ubicación y movimiento en tiempo real

Ahora será posible que usuarios dejen ver en dónde se encuentran exactamente en tiempo real

Por Metro Ecuador

Hoy, 17 de octubre de 2017, WhatsApp anunció que lanzará una función que permite saber exactamente la ubicación de una persona e incluso si se mueve y hacia dónde.

Aunque ya se podía que entre contactos compartieran la ubicación de un lugar fijo, con la nueva actualización será posible que usuarios dejen ver en dónde se encuentran exactamente en tiempo real.

¿Cómo saber quién ve mi foto de perfil de WhatsApp?

"La ubicación en tiempo real (…) está protegida por el cifrado de extremo a extremo y te permite controlar con quién la quieres compartir y durante cuánto tiempo. También puedes dejar de compartirla en cualquier momento o esperar a que el contador de tiempo termine", señala el blog de WhatsApp.

¿Cómo funciona?

Lo primero que debes hacer para compartir tu ubicación en tiempo real es abrir un chat con la persona o grupo donde quieres compartirla. Luego toca el botón de adjuntar y selecciona "Ubicación".

Después verás una opción nueva para compartir tu "Ubicación en tiempo real". Selecciona la duración y toca Enviar.

Cada participante del chat podrá ver tu ubicación en tiempo real en un mapa. Si más de una persona está compartiendo su Ubicación en tiempo real, podrás ver todas las ubicaciones en el mismo mapa, añade la aplicación de mensajería instantánea en su mensaje.

La Ubicación en tiempo real está disponible para Android y iPhone y lanzaremos la función en las próximas semanas.

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo