Superhéroes del pasado cuidan Patrimonio de Quito

Son cuatro superhéroes los que impulsarán a la ciudadanía para cuidar el Centro Histórico. Hay cuatro problemas que están afectando mucho

Por Santiago Argüello

Esta semana inició la campaña ‘Guardianes del Patrimonio’ en Quito. Angélica Arias, directora del Instituto de Patrimonio, explica que la iniciativa se da para que los quiteños cuiden el Centro Histórico para que siempre esté en perfecto estado.

Superhéroes de Quito.

“Tenemos cuatro superhéroes que nos ayudarán en este sentido. El Chulla Quiteño, Cantuña, La Torera y La Cajonera serán quienes darán consejos a los ciudadanos para evitar dañar nuestro patrimonio, no solo en el Centro Histórico, sino en toda la capital”, comenta Arias.
Botar chicles a la calzada, botar basura, orinar en las esquinas y pintar garabatos en las paredes son los problemas que más afectan al patrimonio de Quito.
“Estos superhéroes están entre las personas que visitan el centro. Cuando ellos ven algo que daña a la ciudad, se acercan a las personas que cometen el error y les aconsejan. Todos debemos dejar de quejarnos y enfrentar con respeto a quienes no demuestran el amor a Quito”, comenta Arias.
Las activaciones para que la ciudadanía disfrute de estos personajes y aprendan a cuidar la ciudad se dará en colegios y plazas principales. Arias dice que incluso cuando se cuida a la ciudad es un ahorro para el patrimonio.
Esta iniciativa ha ido un poco más allá y ha llegado a la tecnología. Los ciudadanos pueden crear en facebook su propio súper héroe con sus colores y características favoritas para enseñar a cuidar el Centro Histórico. En la página web www.guardianesdelcentrohistorico.com puede ver videos ilustrativos.

 

CIFRA:

Tres meses, hasta los últimos días del presente año, durarán estas activaciones con superhéroes en las plazas y colegios de Quito. Se dará fuerza al proyecto para que continúe los próximos años en la capital.

 

FRASE:

Estos personajes son atractivos para los niños y jóvenes quienes pueden aprender a amar su ciudad” Angélica Arias

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo