José Serrano informó que se gestiona eliminación de visa a Europa

La mañana de este martes 17 de octubre de 2017 José Serrano, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter para indicar que se encontraba iniciando gestión para eliminación de visa a Europa.

Por Metro Ecuador

El pasado 13 de octubre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, habló sobre el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Ecuador e indicó que este acuerdo servirá para "reforzar la confianza" que permita en un futuro poder suprimir los visados a los ecuatorianos que quieran viajar a Europa y España.

La mañana de este martes 17 de octubre de 2017 José Serrano, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter para indicar que se encontraba iniciando gestión para eliminación de visa a Europa.

Como Vicepresidente Parlamento Euro-Lat con jefes de todas las bancadas Asamblea Nacional iniciamos gestión para eliminación d visa a Europa", mencionó Serrano en su cuenta de Twitter.

El pasado 13 de octubre la vicepresidenta se ha mostrado optimista de que este acuerdo pueda avanzar en el proceso de exención de visados a los ciudadanos ecuatorianos, una medida que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió a apoyar en Bruselas en junio de 2015.

"El acuerdo (con la UE) para Ecuador es muy positivo y reforzará la relación entre ambos. Del refuerzo de esa relación viene la confianza y desde esa confianza se pueden dar los siguientes pasos que el presidente Rajoy comprometió. Y es persona que suele cumplir sus compromisos", ha afirmado Sáenz de Santamaría.

Ha añadido que la exención de los visados "no depende solo de la voluntad de España", pero ha hecho hincapié en que el Gobierno "trabajará de la misma forma que lo hizo en el caso de los colombianos y los peruanos".

"Fue un empeño de Rajoy la eliminación del requisito de visado para Colombia y Perú", recordó la también ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

Relacionado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo