Fiscalía se pronunció sobre investigación al perito que cambió nombres

En el comunicado difundido por la Fiscalía se señala que fue esta institución pública "fue que presentó los elementos de convicción en contra del perito".

Por Metro Ecuador

Hoy, 17 de octubre de 2017, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado con respecto al caso del policía y perito José Luis Fuentes, detenido y acusado de alterar la información del audio de una conversación entre el excontralor Carlos Pólit y el delator de Odebrecht José Santos.

Perito cambió nombre del Vicepresidente por el de 'Lasso' en transcripción de Odebrecht

El experto fue detenido, investigado por fraude procesal y acusado de cambiar el nombre del vicepresidente Jorge G. y en su lugar escribir 'Lasso' en la transcripción del audio de la que estaba encargado.

En el comunicado difundido por la Fiscalía se señala que fue esta institución pública "fue que presentó los elementos de convicción en contra del perito sospechoso y solicitó prisión preventiva, así como la imposición de medidas cautelares".

"La demora en la entrega del informe pericial, la existencia de datos erróneos, información inexacta y nombres cambiados (…) moticaron al Fiscal general del Estado, Carlos Baca, a actuar de manera inmediata y a tomar todas las medidas necesarias", señala la misiva.

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo