Organizaciones indígenas piden a Fiscalía investigar a Rafael Correa

Sobre el pedido, que fue hecho desde un local del centro norte del Guayaquil, se expresó Carlos Pérez, titular de Ecuarrunari.

Por Metro Ecuador

Varias organizaciones sociales indígenas pidieron que se investigue al expresidente Rafael Correa, este 16 de octubre en Guayaquil.

De acuerdo con información de La Hora, Ecuarrunari, Conaie y el Movimiento Montuvio, insistieron en que la Fiscalía del Estado inicie dicha investigación por los casos de corrupción que involucran obras estratégicas a cargo de la constructora brasileña Odebrecht.

Sobre el pedido, que fue hecho desde un local del centro norte del Guayaquil, se expresó Carlos Pérez, titular de Ecuarrunari.

El jefe de la banda no es Jorge G., era Rafael Correa, y exigimos que se lo investigue y vaya a la cárcel por todos los terribles casos de corrupción que ya son conocidos (…) si Jorge G. es corrupto, Correa también", sostuvo.

Al evento también asistió Jaime Vargas, titular de la Conaie, mismo que extensivo su pedido a Lenín Moreno, presidente.

"Se tiene que barrer con todos los corruptos de la década ganada y es por eso que le pedimos al gobierno gobernar juntos, pero deben poner autoridades idóneas que trabajen en interés de los pueblos y nacionalidades", expresó Vargas.

En diciembre la Conaie se reunirá en consejo ampliado para evaluar las acciones del Gobierno y tomar decisiones respecto a la consulta.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo