Hombres con barba, más infieles y violentos

La investigación realizada arrojó que el 47% de los hombres con barba habían sido infiel a sus parejas, a diferencia de un 20% de los hombres sin vello facial.

Por Metro Ecuador

Un estudio publicado por la empresa de tecnología Qualitrics reveló que los hombres que tienen un barba abundante suelen ser más infieles y violentos.

El artículo publicado en el Daily Mail afirmó que el estudio descubrió que los hombres con barba habían sido más propensos a ser infieles y a involucrarse en peleas o líos, de aquellos que tienen el rostro sin pelo, reseña Parwatv.

 

La investigación realizada arrojó que el 47% de los hombres con barba habían sido infiel a sus parejas, a diferencia de un 20% de los hombres sin vello facial.

Así mismo, los encuestados dieron su opinión acerca de que con qué tipo de estereotipos o patrones de roles se sentían más a gusto. Los hombres barbudos manifestaron sentirse más de acuerdo con frases como “las mujeres deben quedarse en casa”, entre otras.

Además de esto, el 45% de los hombres con barba suele tener peleas muy seguidas con otras personas, al contrario del 29% de aquellos que no tenían barba.

“Nuestro estudio sugiere que hay un fuerte vínculo entre la barba y las creencias de roles por género, aunque no sabemos exactamente qué es lo que causa dicha asociación”, sostuvo un representante de Qualitrics.

A pesar de que se desconoce la razón final, la empresa de tecnología planteó la posibilidad de que los hombres con tendencia sexista o machista optan por llevar el vello facial debido a que es un signo instantáneo y representativo de la masculinidad y dominancia.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo