1 de cada 10 adolescentes dijo que consumió alguna droga

Zuñiga dijo que se se piensa en políticas no solo desde el ámbito estatal, sino el compromiso de todos los actores de la sociedad. Por ello apuestan por una campaña, para que sea difundida, sobre todo hacia los menores de edad.

Por Metro Ecuador

Ledy Zuñiga, secretaria Técnica de Drogas, mantuvo una entrevista en la Radio Pública y dijo que uno de cada 10 adolescentes declaró antes del último año de colegio consumir algún tipo de droga.

Zuñiga dijo que la cifra refleja el problema real ante el consumo y que, además, la problemática no tiene que ver con los estratos sociales pues el hecho se verifica en diferentes colegios del Ecuador sea privado o público.

Zuñiga, además, mencionó que se se piensa en políticas que se aten no solo desde el ámbito estatal, sino el compromiso de todos los actores de la sociedad. Por ello, se trabajará en una campaña dedicada a los adolescentes.

El 40% de los adolescentes dijo que consume droga porque se siente solo y no escuchado en su casa. Habló del programa Familias Fuertes, que establece poder sensibilizar al núcleo cercano del menor y fortalecer la comunicación familiar.

También cuestionó el papel de las narconovelas que se transmiten en los medios de comunicación. A criterio de Zuñiga, ese contenido audiovisual crea estereotipo en los jóvenes.

Fuente: Medios Públicos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo